domingo, 1 de agosto de 2010

No todos somos Asiiiiiii

En estos días esta de moda la Novela Chepe Fortuna...filmada principalmente en Santa Marta....Los escenarios son hermosos, provoca enseguida irse para allá.....el ambiente se ve espectacular......

PERO PERO pero....me aburre que sigan con los estereotipo de los costeños.....siempre nos colocan como lo mas corroncho de lo corroncho....la verdad a muchos de nosotros no nos ha gustado, como lo dijeron en El Heraldo el pasado 28 de Julio. Cuando yo veía las propagandas me llamó la atención porque habían muchos actores costeños allí....pensé que por fin una novela costeña con costeños de verdad....

El otro día vi la escena del hospital....formaron una parranda vallenata en plena clínica....y lo que dijeron en la linea fue "Déjelos...así somos nosotros"... por favor....quiero ver a alguien formando un escándalo en una clínica y no le llamen enseguida a la policía.

Además, por qué creen que uno siempre se viste de flores y con colores chillones??? Si la misma Pilar Castaños "Gurú" de la moda dijo que la moda entró por Barranquilla, por qué no se dan un paseito por las ciudades y se dan cuenta como nos vestimos realmente???

Por mi antiguo trabajo tuve la oportunidad de ir a Santa Marta muchas veces, conocí muchas personas y por ser una ciudad mas pequeña la sociedad es mucho mas cerrada, ir a una fiesta de ellos es conocer todas las marcas que están de moda, las mujeres perfectamente arregladas y los hombres igual.....entonces por qué siempre nos colocan en chancletas y con moños en la cabeza???

Recuerdo hace años la Costeña y el Cachaco, me indignó la escena de un niño de 13 años tomando con los amiguitos en una esquina, la mamá llego y el pelaito solo le dijo "Cógela suave vieja no se que".... A veeeeeeeeeer......alguno de mis amigos le hubiera contestado así a la mama y yo les hecho un cuento.....

Por qué creen que lo único que hacemos es tomar??? Pasar de parranda en parranda??? Sí, yo salgo full y me gusta tomar.....pero no lo hago de lunes a domingo, soy una persona responsable con su trabajo, no ando vestida floripondeada todo el tiempo....es mas no me gusta vestirme con flores!!!!!!

Por qué no se toman el trabajo e investigan un poco mas como es la verdadera cultura Costeña??? No todos los costeños somos iguales, el vallenato no es la música oficial de la Costa....por ejemplo el Barranquillero es Salsero!!!

Sabían que el Carnaval de Barranquilla es una fiesta que se organiza con un año de anterioridad?? Existe una organización que se encarga de brindar a la ciudad un gran espectáculo, no es soplar y hacer botella....se necesitan de muchas personas que se dediquen a ello....y en el tiempo que dure el Pre y el Carnaval existes muchas pero muchisimas personas que no se toman ni un trago para que vengan personas de todas partes del mundo y lo disfruten.

No siempre nos tienen que colocar como los mas ignorantes, los mas flojos, los mas corruptos y chanchulleros, los mas mal vestidos, los mas machistas, etc....por qué no se dedican un poco mas a conocer como somos realmente???

Dejo una frase que dijo Alfredo Sabbahg, productor de Cine y Televisión:

“este es otro lamentable ejemplo de estereotipos ramplones, mezclados esta vez con una cursi imitación de quien sabe que concepción de realismo mágico que hayan podido tener los guionistas. ”

4 comentarios:

Lucas dijo...

y si tomamos la novela como una CARICATURIZACION de los costeños en lugar de como un documental?

no es mas facil y mejor?

Maya dijo...

Pues a mi la verdad me indignó solo el corto que me vi y ni de fundas me veo esa novela! Me da rabia que siempre nos pinten como ellos creen que somos, pero nada que hacer, asi es la vida...
No te estreses!!

Jaime Diaz dijo...

Lucas, no puede ser tomado como una caricaturización porque esto nunca es ni siquiera insinuado en la novela. Pensarlo como sugieres es hacerse un pajazo mental y darle excusa a algo que no lo tiene.

"La novela esta llena de exageraciones y caricaturas que no identifican para nada al habitante caribeño, con situaciones imaginadas por un tipo que vive a 2.600 metros sobre el nivel del mar y que probablemente nos encuentra divertidos, como cuando va a ver micos en el zoológico y nos muestra como eso, como espectáculo de animales que hacen monerías para un publico que probablemente lo disfruta y lo toma como real."

http://carnavaltodalavida.com/chepe-ramplon/

Just Me dijo...

Lukis...pero no siempre nos tienen que "caricaturizar"...

Mayita....muy buen elección de no verla!!!!

Turin: Correcto...