viernes, 13 de febrero de 2009

Religiones

Hoy nos quedamos trabajando medio día para poder irnos temprano....

En el almuerzo una compañera comentó que se habían equivocado en su cédula en vez de ponerle O- le pusieron O+.....empezamos a comentar que si ella tenía un accidente y todos sus papeles aparecían con O+ era un problema.

Total... otra compañera dijo "yo ni doy ni recibo sangre".....a lo que yo pregunte "Por??", "Mi religión me lo prohibe" me contestó. Yo le dije....que si ella tenia un accidente o si la operaban...como hacía....me dijo que se moría y ya...Mi cara era de asombro...y le dije "Y tu hija??" ....me dijo....que la niña quedaría con el Papá.

De verdad....yo no entendía, como podía dejarse morir por no recibir una transfusión....mi otra compañera le pregunto que le explicará la teoría de la religión.

Ella nos contó que ellos dicen que Dios prometió una vida nueva en otro lugar y si ellos tienen un accidente o se les daña algo en su cuerpo es porque ya es su hora, si ellos "evitan" morir en ese momento y están 20, 30 o 40 años mas....al momento de llegar al Cielo....Dios les iba a decir "No hijito....tu recibiste una transfusión...no puedes estar Aquí".

En eso llego el arroz chino y se acabo el tema.....

Yo no he parado de pensar en eso....no veo porque la Ciencia y las creencias Espirituales tienen que ir en lados opuestos....aclaro yo soy Católica Practicante....no creo que si uno tiene un tratamiento médico o si donas o recibes sangre te vas al Infierno. O sea...que según esa teoría...uno puede ir por el mundo atropellando a la gente pero como no me hice un tratamiento médico...soy un Santo....

Creo que por algo tenemos inteligencia....por algo se nos ocurren inventos....bueno...se les han ocurrido inventos a grandes personas....por eso han desarrollado vacunas, medicinas etc...esto nos diferencia de las otras especies....no veo el porque de desarrollar los talentos que tenemos vaya en contra de la Religión...o sea los Médicos, Enfermeros y toda la rama de la medicina están condenados???? Los cientificos tienen tiquete directo al infierno?????

Pienso que Jesús nos dejo bien claro lo que Dios espera de nosotros....y justo hoy me llego esto:

EL AMAR AL PRÓJIMO ES NUESTRA MEDIDA DE NUESTRO AMOR DE DIOS. Edith Estein

"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Pero hay un segundo: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Ningún mandamiento es más importante que estos." S.Marcos 12:30-31

2 comentarios:

Iván R. Sánchez dijo...

La religión siempre me parecera una gran excusa para no detenerse a pensar; mas incluso, una gran excusa para actuar sin medir; siempre que se le pueda echar la culpa o darle gracias a alguien, la vida es más ¿fácil?; es como querer siempre ser un niño/a.

Just Me dijo...

Bueno...es tu punto de vista.