miércoles, 5 de agosto de 2009

Mi Amigo el Pastor

Yo estudie en colegio Mixto y siempre he sido de las que siempre he sido buena amiga de los niños...así que aveces me sentaba con ellos a jugar Super Triumph, Cartas o Dominó...era tan amiga de ellos que cuando crecieron no les importaba tener sus temas delante de mi....

Uno de mis mejores amigo era George...su hobby era molestarme y sacarme la piedra, una vez me tiro mis libros al piso...le dije que los recogiera y no quiso..así que yo agarre su maletín y se lo tire por el salón...otra vez cuando ya me arreglaba las uñas en salón...cogió y me las daño....pero una vez si se asusto....estaba jodiendo para variar y sin querer me dio tremendo puño en la cara....sin culpa...pero me pego full duro....

Con él también empezamos la U...pero las matemáticas no eran lo suyo así que se quedó atrás....creo que fue allí cuando nos empezamos a alejar, nosotras seguíamos juntas e inseparables....y George hacia nuevos amigos....era el payaso, el burlón, el alma de las fiestas...

La ultima vez que hicimos algo juntos fue en su cumpleaños de hace 5 años aprox. en su casa la música solo era Cristiana, no había nada de licor y todos estaban vestidos como raros....al momento de cantar el Feliz Cumpleaños....nos callaron y empezaron a orar....apagaron las luces y como siempre alguno coloco esa voz de soy el salvador del mundo....ese día supimos que algo había cambiado en él.

Para nadie es un secreto que yo soy Católica Practicante, pertenezco a un movimiento de la Aquidiosecis de Barranquilla.....confío en Dios...El es mi guía....pero hay muchas que no comparto como el fanatismo..

Mis discusiones con George siempre ha sido porque él me dice que a nosotras nos gustan los sitios de Pecado...que deberíamos ir a su Iglesia....si hablamos por msn siempre me sale diciendo que Dios le mostró mi vida y ZAZ....viene la cita bíblica y la frase de tienes que cambiar tu vida. Creo que todo tiene su momento y su hora.

Pues no soy una santa, no puedo lanzar la primera piedra porque no estoy libre de pecado....PERO no entiendo porque irse a los extremos: No se puede bailar, no se puede tomar, no se puede escuchar música "mundana", no se puede usar faldas muy cortas, no se puede, no se puede.....

Pienso que Dios nos dio algo llamado Libre Albedrío, recuerdo una charla que nos dio un Padre Católico donde decía que el Hombre es el peor enemigo del hombre, que no nos imaginamos lo que cada uno es capaz de hacer, pero para eso existe algo llamado valores, educación moral, espiritualidad (sea la religión que sea).....porque cada quien sabe que esta bien y que esta mal....también nos dijo que la verdadera forma de vivir nuestra fe es precisamente enfrentando la tentación....no quitándola de esa manera.

Ahora estamos planeando una reunión del colegio....y ya volvió a decir que si vamos a un "rumbeadero" él no va....y todos como que....a ver....nadie lo va a obligar a tomar, nadie lo va a obligar hacer lo que no quiera hacer.

Si nos damos cuenta los únicos que celebramos El Carnaval somos los Católicos, si, hay muchos que aprovechan para hacer lo suyo, pero habemos otros que disfrutamos de la Cultura, de las danzas, de la alegría, que puede tener de pecado eso??

Qué pecado puede tener celebrar un cumpleaños?? un grado??? algún logro??

Todos los que estamos en este mundo somos humanos, como tales imperfectos, como tales fallamos, todos seamos de la religión que practiquemos o así sean ateos....todos sabemos cuando hacemos el bien y cuando no....no veo porque decir que no tomas, no fumas, no bailas te hace mejor persona que la otra.

5 comentarios:

Lucas dijo...

Los temas de religión, fe y creencias siempre son espinosos y nunca terminarán con una respuesta satisfactoria para todos si profesan distintos credos.

Seguramente a un musulman extremista le parecerá rarísimo y sin sentido que tu no seas capaz de volarte en mil pedazos con tal de alcanzar el cielo.

Para ti no tiene nada de malo ir a una discoteca, pero para él eso es un sitio de pecado (el pecado se puede cometer hasta en la iglesia. El pecado no lo hace el sitio, lo hace el hombre). Precisamente hoy estaba hablando con un amigo (el mismo del cuento de la rifa que conté en el blog) y me decia que ellos no pueden comer carne de un animal que haya muerto ahogado, porque el señor lo prohibió, y si el señor lo dijo por algo debe ser.

Son estupideces para algunos, es fe y son creencias para otros.

Y que pena el comentario tan largo.

Jaime Diaz dijo...

No son estupideces, hay muchas formas de acercarse a Dios, la de tu amigo es una de ellas.

Just Me dijo...

Yo no he dicho que sean estupideces, solo que no lo comparto....

Para mi es como dice Lukis, el pecado no son las cosas o los sitios...el pecado lo hace el hombre.

Jaime Diaz dijo...

Si, pero al igual ellos no nos pueden juzgar a nosotros por nuestras creencias, nosotros no los podemos juzgar a ellos. En eso consiste el respeto y la tolerancia.

Igual aplica para judios, musulmanes y demas religiones. No podemos tachar como negativo lo que ellos hacen si eso los hace mejores personas.

Anónimo dijo...

Ya me olvidaste? yo no lo he podido hacer aunque lo he intentado.