lunes, 30 de agosto de 2010

Cultura Ciudadana

Ayer hice un plan que quería hacer hace raaaaaaato.....
El último domingo de cada mes hay un festival en el Parque Cultural del Caribe....realmente ese festival lo hacían hace varios años en la Cra 54 pero cuando los pulgueros se acabaron el festival murió...pero hubo un hombre que no se dio por vencido y esta logrando que este plan tan cheverisimo vuelva...

Total...me fui en el Transmetro para hacer el plan completo....realmente quede gratamente sorprendida con la Cultura Ciudadana de todos....las personas si hacen sus filas para entrar al bus, si entra una señora de edad y no hay sillas los hombres se levantan y le ofrecen su silla....

Hasta en el mismo Parque se nota el cambio de Cultura....ni un solo papel en el piso...se vivía un ambiente de tranquilad...de armonía....no me quería ir pero la lluvia amenazó así que tocó.

Realmente creo que sí somos capaces de ir cambiando...de mejorar y sobretodo de progresar, solo tenemos que tener fe en nosotros mismos, abrir la mente y bastante disciplina para hacer de nuestra ciudad un gran sitio que atraiga no solo negocios si no tambien turismo cultural...inclusive para nosotros mismos que nos vivimos quejando de que aquí no hay nada que hacer!!













1 comentario:

Sandra dijo...

Alguna vez escuchamos que “muchas personas pequeñas, en muchos lugares pequeños, haciendo muchas cosas pequeñas, están transformando el mundo”.En esa dirección, Atahualpa Yupanqui escribió: la arena es un puñadito, pero hay montañas de arena”. Estas dos ideas combaten uno de los mayores problemas ambientales: el escepticismo. Es decir, creer que no se puede cambiar nada. Muchas veces no sabemos qué hacer y las soluciones son sencillas, tan obvias que parecerían tontas. Si todas las personas hicieran un planteo simple de una serie de iniciativas , cosas que nos permitirán mejorar nuestra calidad de vida y sentirnos partícipes activos del cuidado de nuestro entorno. Son cuestiones sencillas y aunque parecen poco espectaculares constituyen una forma práctica y cotidiana de salvar ballenas y rescatar bosques o selvas.
Ojalá mucha gente se suma a la la acción.
Saludos,