jueves, 14 de mayo de 2009

Snob

Siempre he pensado que Barranquilla es la ciudad mas Snob de Colombia....tenemos conjuntos llamados FloridaVille, Palm Avenue etc...etc....

Alguien una vez me dijo que si se le preguntaba a un Barranquillero si ha ido a Medellin decía que no pero si le preguntabas que si había ido a Miami contestaba "clarooooooo"....

Según Pilar Castaño en su libro dice que los mejores vestidos de Colombia son los barranquilleros....

Ayer termine de convencerme de esto...en la U donde me gradué...ahora le cambiaron el nombre a la facultad para que al poderlo decir en ingles sea "Business School".....entiendo aquello de la internacionalizacion.....o globalizacion que le decían antes....pero bueeeeno...cada loco con su tema...ahora no se como decir de donde o de que me gradué.

No puedo negar.....que en mi si existe una pequeña niña "puppy" (como me dice Lucas), decir que no seria mentir, me gusta ir a los sitios de "moda" o por lo menos conocerlos, si me gusta saludar y me gusta que me saluden, me gusta, cuando salgo a uno de estos sitios, arreglarme para no estar como loca.....y tal vez en el colegio fue un poco plástica pero era el ambiente que me rodeaba.

En la U me enviaron hacer mi semestre de Industria en la Calle 6 con 45 en una empresa de buses....tenia que atravesar el caño 2 veces y no como esta ahora, estoy hablando del caño hace 7 años en el 2.002. Allí conocí personas de todo tipo, recuerdo tanto a la de oficios varios que me decía que como era Barranquilla, que ella solo había llegado hasta Murillo, Mileth la de jurídica se convirtio como en mi madrina allá, y que puedo decir de los choferes....aunque usted no lo crea todos eran muy respetuosos conmigo siempre decían "Buenos días Niña" o "Hola Niña!"....allá me di cuenta que lo importante es quienes somos por dentro....que no importa en que vehículo andas, con quien andas...lo importante es lo que le puedas aportar a quienes te rodean....en Carnavales me encontré con el que era mi jefe, el dueño, el gran jefe pluma blanca....me saludo con tal cariño que no lo creía....me dijo que cuando quisiera volver las puertas estaban abiertas para mi...debo reconocer que me sorprendí.

Tampoco es que sea la mejor persona del mundo....pero mi mama siempre me enseño que debemos tratar a todos igual, un saludo no nos quita nada al contrario....que hoy estamos aquí mañana no sabemos....

Por eso no entiendo porque acá la gente come de marcas, del que dirán, que prefieren no comer pero si aparentar....por eso no confío en esas personas donde la amistad depende de lo que tengas y no de lo que eres....

Lastima que muchos acá sean así....por eso me gusta ser de lavar y de planchar...así no me pierdo de conocer gente maravillosa que si fuera por los estigmas sociales, me estuviera privando de su compañía....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno debe codearse con toda clase de gente en esta vida.

Y se lleva uno las mas grandes sorpresas, como conocer gente de plata que son sencillos y gente pobre que es arribista.

Y de todos aprende uno algo. Tuviste suerte que la U te abriera esa puerta muchos se quedan encerrados en sus circulos y no se mezclan.

Nos seguimos leyendo

Just Me dijo...

Gracias Freewill....y claro...hay todo tipo de gente :)

Nos seguimos leyendo....

Lucas dijo...

Claro que Barranquilla es de lo mas snob y ridiculo que hay!!
Por que crees que cierran todas las discotecas y bares cada seis meses y los vuelven a abrir con otro nombre?
Pues para que los niños puppys y las barbie girls tengan de que hablar. "Ay, ya fuiste a tal sitio? si, donde mismo quedaba tal otro. Es el sitio de moda!!!"

Candidato Presidencial dijo...

Excelente artículo, hace poco leí un post relacionado con este tema en un portal colombiano sobre las elecciones 2010 en Colombia, está página también trata todo sobre candidatos, encuestas y todo lo relacionado con las elecciones de 2010.

AlejandroAngel dijo...

Conozco a mas de uno que va con los vidrios arriba como si el carro tuviera aire y por dentro va asándose de calor para ahorrar gasolina.

conozco a mas de uno que su nevera parece una piscina... pura agua, pero lo vez con camisas de 150 mil de Buenavista.

Conozco tantos casos de aparentadores que ya todos me dan igual, somos mas que una ciudad de aparentar una sociedad de aparentar.

A mi me enseñaron desde pelao a ser amigo del médico y del mecánico que no sabes quien es el que te va a tirar una mano en el peor momento.

Besos.

Just Me dijo...

Lukis y Alejo: Si...la "vida util" de los lugares aca son bien cortos...aca la fidelidad a un sitio existe muy poco...aca nos mudamos de sitio.

Y es verdad aca prefieren no comer, endeudarse hasta decir no mas con tal de vivir de la apariencia....