sábado, 13 de junio de 2009

Amistades Peligrosas

Para muchas personas hacer amigos es muy fácil....muchos confunden conocidos con amistades...algunos miden su capacidad de ser sociables dependiendo del numero de amigos que tengan en el Facebook.....

Yo llamo AMIGOS, mi AMIGO a pocos....yo en estos momentos de mi vida se con quien cuento....quien me brinda una amistad sincera y quien no...

Me he llevado unas decepciones muy grandes....han traicionado mi confianza y de la manera que menos esperaba...pero todas esas son lecciones que le deja la vida a uno...o simplemente son cosas que le tienen que pasar a uno por ser tan pendejo.....

Hay otros que se te acercan por un interés particular....porque creen que pueden sacar un tipo de beneficio....y te hablan y dicen cosas para que uno crea que son sinceros....y son tan pero tan pero taaaaaaaaaaaaan amables que se nota que de eso tan bueno no dan tanto....

No se si yo soy diferente, no se si yo soy complicada....pero a mi no me ganan así....por lo menos ayer el novio de una amiga se paso de buena gente....yo decía tengo sed ...el contestaba "Que quieres...quieres una gaseosa...te la traigo...con hielo".....yo dije "Hey se acabo la botella...el contestaba "Quieres otra...yo te la compro" y así todo....hasta el punto que preferí quedarme callada (y eso es bieeeeeeeeeeeen difícil para mi)....

Y hoy....también recibí una llamada (muy temprana por cierto) de alguien que ahora es "mi mejor" """""""""amigo""""""""" cosa que yo se que es totalmente falsa....y cuando se de cuenta que no le sirvo tanto como él cree....simplemente me dejara de llamar....o cuando yo le de su parón....muy cordialmente claro...

Peor son aquellos que tienen cara de yo no fui....o como dice una amiga hay lobos disfrazados con piel de ovejas....y de esos si que hemos visto....siempre SIEMPRE terminan traicionandote por la espalda...y no lo ve....lo dice y lo advierte....pero nadie te cree porque esa persona se ve taaaaaaaan buena....y en otras simplemente no puedes decir...."ojo...con esa persona!!"

En fin....al final uno siempre sabe quien te ofrece una amistad honesta y sincera....que a pesar de las peleas, distancia, falta de comunicación, affairs amorosos o cualquier otro rollo....tu la ves y hablas con ella y sabes que esa persona...en realidad es tu AMIGO....

Componentes de la amistad:

  1. El principal componente en la amistad es la confianza.
  2. Dar ánimos y entender cómo te sientes en situaciones desagradables.
  3. Empatía y simpatía.
  4. Fidelidad.
  5. Agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma.

En toda amistad entre personas se encuentran además:

  • Amor. Es lo más importante en la amistad, la amistad se basa en este concepto en conjunto con los demás pero para una verdadera amistad debe existir amor.
  • Confianza y sinceridad. Se facilita el hablar y el actuar como naturalmente se piensa y se es, minimizando los frenos sociales que normalmente se tienen.
  • Interés y preocupación por el amigo. Se interesa por el bienestar del otro, es decir, de sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él.
  • Reciprocidad. Ésta se consigue apoyándose mutuamente en los buenos y en los malos momentos.
  • Comprensión. Aceptación de las características de un individuo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva su forma de ser.
  • Respeto.

La amistad es frecuentemente en el sentido de estado de emoción, sentimiento intenso y relativamente corto; en sentido amplio, es afecto todo proceso afectivo. También destaca las expresiones afectivas como movimientos y actos de causa afectiva y que tienen relación con los reflejos.

  • Un amigo siempre valora la opinión del otro u otra.
  • Un amigo nunca olvida al otro.
  • Un amigo no te impone sus pensamientos, sino te aconseja sobre lo que cree erróneo en ti.
  • Tampoco asiente en todo.
  • Un amigo no te chantajea, ni busca la manera de hacerte daño.
  • Un amigo es el que está en todos los momentos buenos y malos, el que te levanta cuando nadie sabe que te has caído

"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta".
Emerson

No hay comentarios: