domingo, 5 de julio de 2009

Servicio al Cliente

Cuando yo estudiaba en la U...decia que no me gustaba la parte comercial.....que yo preferia trabajar con numeros....me encantaban las finanzas y obviamente me iba muy bien....era de las mejores...creo que la mayoría de mis compañeros me veia trabajando en un banco o algo asi.

Pero como la vida tantas vueltas.....mi primer trabajo fue en la parte Comercial....en la organización de Eventos y Espectáculos...realmente eso me ENCANTA (creo que se nota jijiji)....allí aprendí como tratar a diferentes tipos de clientes...los clientes internos y los externos....me toco tratar desde el vendedor de chiclets hasta la gerentes mas estrato 459....personas con muy buen sentido del humor y otros que lo único que le provocaba a uno era darle un puño.....allá aprendí que el CLIENTE o CONSUMIDOR es quien hace que tengamos trabajo...o sea hay que mimarlo y consentirlo....un cliente insatisfecho lo transmite a 10 personas mas...también que así haya un caos tras bambalinas o tengas la malparidez mas existencial de tu vida...jamas de los jamases se lo puedes reflejar a tu cliente.

Luego pase a otra empresa....con un trabajo un poco mas relajado, también en la parte Comercial...debo reconocer que al comienzo tuve miedo....yo insistía que no era taaaaaaaaaaaaan comercial...pero en mi ultima evaluación de desempeño me dijeron que yo tenia carisma y que los clientes estaban muy contentos conmigo.....

Entonces....cuando uno esta algo metido en este cuento....da muchisima rabia cuando los encargados de Servicio al Cliente de una empresa de "Servicios"...te tratan si tus necesidades no fueran importantes....yo me pregunto: A ELLOS NO LOS CAPACITAN???...no sabrán que ellos son la primera impresión de la empresa que representan??? o sera mas bien que no hay capacitación en cuanto al servicio si no mas bien la parte técnica???

Primero fueron Lucas y el Sr. Gerente quejandose de los "amables" Call Centers.... en mi caso es con TIGO de la 54 con 74....el Filtro que hay allí es un tanto grocero....porque como siempre lo he dicho, no ES lo que se dice si no COMO se dice.....el hombre me dijo que la ÚNICA forma de tener celular era TENER que comprar otro plan con otro numero...y cuando yo le dije que no...que quería mi mismo numero me contesto "ESTE NO ES LA ÚNICA TIENDA TIGO"....con la ceja levantada y con expresión de "estúpida largate"....

Entonces vuelvo a lo mismo.....no se supone que es una empresa de Servicios??? El sábado recibí como 4 mails de los Comerciales de Tigo...que fuera, que ya tenían celulares, que preguntaran por no se quien....y a mi eso ya no me sirve de nada....mi concepto sobre la manera que atienden a los clientes en Tigo no me la va a cambiar un mail, o unas palabras, o que me inviten almorzar como a un amigo (:P) .....y es triste que la única forma en que lo atiendan a uno es amenazando que te vas para la competencia.....

Pues como de todo lo malo se saca algo bueno....digamos que me esforzare mas en mi trabajo...porque no quiero que nadie piense de mi o de mi empresa lo que yo estoy pensado ahora de Tigo y el tipejo ese.

No hay comentarios: