sábado, 10 de octubre de 2009

Algo de Machismo

Hoy es el día de la Región Caribe...y digo que estoy muy orgullosa de ser Costeña...

Pero no voy hablar de eso...es algo que me ha estado rondando la cabeza hace días....la mayoría de los hombres costeños todavía siguen siendo bastante machistas....no todos...la mayoría...

A cada rato los escucha uno quejandose de que las viejas nunca quieren poner para pagar la cuenta...que para rematar siempre llevan a una amiga....que siempre quieren que les paguen todo....que salen con una carterita pequeñita donde solo llevan el celular....pero claro...si conocen a una que si pone, que si opina y decide...esa no les gusta porque no se sienten los Machos Dominantes....

En pleno siglo XXI....he conocido hombres que le dicen a sus parejas..."Cuando nos casemos...tu no trabajas mas...tu te va a dedicar a cuidar los 2 hijos que vamos a tener"....o sea...después de uno estudiar 5 años una carrera, trabajado desde hace rato y tener un buen sueldo...te toca pedirle a tu esposo hasta para una menta?? No creoooo....

No desmerito el trabajo de Ama de Casa....no, para nada, sostener una casa y mantenerla bien...es un trabajo que dura 24/7....no da vacaciones...pero esto es algo que si vas hacer..que sea por elección porque de lo contrario serias una frustada en tu vida.

Entonces si una mujer es trabajadora, con opinión, con decisión, este tipo de mujer es la independiente y la que "refleja" la idea de no necesitar a nadie...y eso se aplica a los hombres, porque como ya lo he dicho varias veces a la mayoría les gusta todo aquello que no necesite esfuerzo mental....porque así se vivan quejando a la mayoría les gusta el tipo de mujer que es la damisela en apuros, porque ella es la que no jode, porque ella es la que se va aguantar todo lo que el hombre le quiera hacer porque prefiere estar así con tal de seguir con pareja.

Si por algo se llama pareja...porque es de dos...las reglas, derechos y deberes son de ambos...si supuestamente se van a casar cual es la diferencia que uno gane mas que el otro....no se porque existe tanto reparo y egoismo....Claro...yo lo que expreso acá es mi punto de vista...me imagino que hay muchas mujeres que lo único que quieren es buscarse alguien que las mantenga....no lo comparto pero aja......

Yo...no sirvo para no opinar, no defender lo que pienso, para no hacerme respetar si me han hecho sentir mal, tampoco para ser tan fresca y dejar que me paguen absolutamente todo...no sirvo para hacerme la damisela en apuros....así que....

2 comentarios:

Lucas dijo...

Dia de la region caribe? y eso con que se come?

Y es que hay para todos los gustos claudia esther... igual hay mujeres que les encanta que las mantengan.

Además, el muerto se hace el pesado cuando tiene quien lo cargue.

Just Me dijo...

Lucas: No te quedo algún nombre por fuera???

Pues claro que hay mujeres así..conozco varias...pero hable desde mi optica ;)

Me encanto ese refrán!!!