martes, 28 de julio de 2009

Mi Madre

Mi madre es de esas niña que nacieron en la tal llamada sociedad de nuestra ciudad, estudio en uno de los mejores colegio, era amiga de todos aquellos apellidos famosos de acá. Ella era de clubes sociales, fiestas por la alto y presentaciones en sociedad....

Pero como esta sociedad es tan hipócrita....mi mama cometió aquello que dicen "un mal matrimonio"...no se caso con nadie de ningún apellido rimbombante....ni de dinero....ni de sociedad...fue así como sus "amigos" se fueron alejando de ella...las invitaciones fueron menos.

Luego de 3 años de matrimonio....llegó la alegría de la casa....o sea YO...pero luego cuando yo tenía 5 años ellos decidieron separarse.....así que mi Papá se fue de la casa.....pero no solo se fue si no que se desapareció....mi mama fue la que lucho y trabajó por sacarme adelante....se dedicó a que su hija no le faltara nada, ella con mucho esfuerzo me coloco en un buen colegio y estudie en una excelente universidad....

Todas esas cosas hicieron que yo admirara a mi mamá....que es una berraca, que a pesar de todo siempre estaba sonriente....que me enseño que no debemos hacer diferencias sociales y que a todos los debemos saludar por igual.

Pero después de lo de mi Papá....mi admiración por ella aumento aun mas.....ver de la forma en que le habla, como se preocupa por él, ver como se quedo dos noches durmiendo en un sillón en la Clínica para que no se quedara solo....y mas aun verla llorar porque ella quería lo quería ver mejor....eso me movió el piso....esa es la enseñanza mas grande que mi madre me ha dejado...

Siempre hay que perdonar....pero sobre todo olvidar....y si esta en nuestras manos ayudar hacerlo....Dios nos ha dado tantos carismas y talentos que debemos utilizar para el bien y no desperdiciarlos pensando en como joder al otro....Aunque si creo que soy de las personas que trata siempre de dar la mano al otro....pero no como ella lo esta haciendo....

Hoy íbamos a llevarlo....estábamos atravesando la calle y mi mamá me dijo "Agarrale la mano"....debo confesar que no pude.....no me nació y yo no hago cosas que no sienta que me vengan del fondo del corazón....pero al mirarla a ella y su bondad....si creo que esta vez si empezare ese camino de perdón y reconciliación.....no será mañana que me convierta en la mejor hija de mi Papá pero por lo menos si lo intentare de verdad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito lo que escribiste.. me gusto mucho

Just Me dijo...

Gracias Anónimo....pero quien eres?

Lucas dijo...

Yo no estoy de acuerdo con hacer nada que no me nazca del corazón. Una cosa es no tenerle rencor a alguien y otra muy diferente intentar crear un amor que no existe.

El amor hacia los padres no nace con uno, ese amor se va forjando con los años de compañía, enseñanzas, protección y sobre todo de intercambio de amor.

Si a uno lo cría un tio en lugar del papá, el amor que era para el padre es ahora para el tío. Es absurdo pretender que si el padre vuelve después de 25 años uno sienta algo por él.

Just Me dijo...

Claro Lukis...pero a veces uno tambien tiene que intentar conocer a la otra persona...

Jules dijo...

Me conmovió mucho este post, demuestra sabiduría. Porque perdonar es lo que permite sanar las heridas.

Just Me dijo...

Gracias Medea...