jueves, 26 de noviembre de 2009

No a la Violencia

Ayer fue el día de la No Violencia contra la Mujer...así que me fui con Manu y su hermana para la plaza de la Paz, allí hubo actos culturales...

Vi a muchas mujeres con un botón que decía EL MACHISMO MATA..y me acorde de un par de personas que en Twitter se quejaron que hay mujeres que le pegan a los hombres también...eso no tiene discusión, es verdad...

Lo que me hace pensar que el Machismo no solo "mata" a la mujer....realmente es mucho peor para los mismos hombres...ya que ellos por cuestiones de ego no son capaces de denunciar ningún tipo de violencia física o psicológica...así que tratar de tener estas estadísticas es algo casi imposible.

Nuestra cultura ha permito que este tipo de cosas sucedan, es lo mismo que pasa con el tema de la infidelidad, si a un hombre se le "ponen los cachos"...recibe todo tipo de burlas por parte de su mismo genero, ahora imaginense si son golpeados por sus mujeres....es que no se quien se invento que los Hombres son seres todo poderosos que no tienen sentimientos...

Todo esto me hizo acordarme del Gordo, el trabajó conmigo en mi antiguo trabajo, si ex esposa lo maltrataba, le pegaba, aruñaba, lo insultaba y obviamente le fue infiel...llegó un día donde ya no aguanto mas y la denuncio..la ley estuvo totalmente de su parte...hasta sus hijos prefirieron quedarse con su papá...yo la verdad hoy puedo decir que lo admiro por no importarle el que dirán de esta sociedad que lo único que hace es que vivamos en una farsa completa.

Creo que el Día de la No Violencia debe ser tanto para Hombres como para Mujeres porque como dije ayer creo que cada uno debemos respestarnos y no maltratarnos mutuamente.

No hay comentarios: