lunes, 28 de diciembre de 2009

1.5

El otro día estábamos hablando los de la oficina de los diferente juegos que teníamos cuando eramos niños....bolita uñita, la guerra, chicle, peregrina, el escondido...y muchos mas...

Recordabamos como antes nos veíamos la hora de terminar las tareas para salir corriendo a jugar....llenarse de arena, tierra, raspones.....cuando el plan mas divertido era llegar un viernes y salir todos en bicicleta por las calles de la ciudad....cuando no existían los celulares y las mamas nos decían "me dejan con el credo en la boca"....

Decíamos que ahora los niños ni siquiera salen de la casa porque con tanta tecnología se quedan encerrados horas y horas....ahora son los padres quienes quieren que sus hijos huelan calle....

Lo mismo pienso que puedo aplicar en vida en estos momentos....la tan famosa vida 2.0 nos quiere absorber...las redes "sociales" pareciera que quisieran vivir nuestra vidas....yo tengo dos, una activa (facebook) y otra medio activa camino a pasiva (twitter)....

Entre mas "amigos" y "followers" que tengas supuestamente eres mejor (¿?).....hay personas que te conocen un día y al día siguiente ya te tienen en FB, yo confieso y admito que de vez en cuando hago mis barridos de "amigos" no veo porque tengo que tener personas que no conozco en la vida real y estén viendo mis cosas, que hago, con quien salgo y demás.....que se saca en tener mas de 1.000 "amigos" si en realidad no cuentas con ninguno a la hora de la verdad....

De Twitter me aburrió (quitando la parte personal) que hay personas que se lo toman muy a pecho y no se dan cuenta que todos tienen o tenemos diferentes puntos de vista....cuando cogen un tema lo utilizan hasta que lo rayan....y si tu no estas de acuerdo o te parece una bobada te crees de mejor familia....te lanzan indirectas o mejor aún te sacan de la "rosca"....

Ahora con los "Blackberries" todo el mundo anda pegado al aparatejo ese....sale uno en grupo y se la pasan chateando...ya no se conversa entre si...ahora se mensajean....están todo el tiempo en Chat de BB....

No estoy en contra de la tecnología...en lo absoluto...me encanta....es una herramienta fantástica...nos ahorra tiempo....y el tiempo es oro...dinero....cash!!! Creo que a nuestro país es analfabeta en este tema...que desaprovechamos herramientas tecnologicas que nos pueden hacer nuestro trabajo mas productivo...

Me considero una persona 1.5....disfruto "cacharrear el internet"....tengo este espacio personal...me gusta leer sobre los temas que gustan, blogs (no los considero red social), ver fotos etc....PERO también me encanta salir con mis AMIGOS....personas que me conocen y me aprecian de verdad, personas con las que no tengo que aparentar absolutamente nada...

Nota Aclaratoria: Uno de mis mejores amigos salio del mundo 2.0....Lukis....ahora somos mas amigos en la vida real que en la virtual....no estoy diciendo que no puedan salir amistades verdaderas de las redes sociales....como dicen por ahí...cada quien habla de la fiesta dependiendo como le fue en ella...

No hay comentarios: