jueves, 17 de diciembre de 2009

Registraduria

Debo reconocer que esta vez fui la típica que deja todo para última hora....mi diligencia para renovar mi cédula apenas la hice el martes de esta semana.

Cómo la primera vez, toco madrugar, llegue a eso de las 6:00 a.m y ya había tremenda fila, yo saque mi celular, mis audífonos y me puse a escuchar música para no desesperarme. Después de una hora, ya la música me tenía aburrida, y obviamente después de otra hora uno se hace "amigo" de los que están al lado tuyo.

En la puerta de la registraduría hacen de todo, la foto, la fotocopia, la laminada e inclusive el examen de laboratorio para quienes no saben su tipo de sangre, es hecho por médicos graduados...la verdad...yo si me abstengo de eso...no estoy muy segura de que tan higiénico pueda ser....

Pero el que no puede faltar es el vendedor del cupo...a eso de las 7:30 am llegan recién bañados y frescos personas que enseguida entran a la fila....mientras otros hicimos cola desde temprano...pero me parece peor los que dejan que se cuelen. Cuando yo ya POR FIN iba a entrar....un hombre de camisa amarilla intento colarse a "mi grupo de amigos"...eramos 5 personas...y el hombrecillo no lo logró...se metió detrás de mi....Adentro es otra odisea...la verdad a nosotros nos falta mucha cultura ciudadana, siempre todo es a los gritos y con la ley del monte y la del vivo vive del bobo....a nadie le gusta respetar los turnos pero si quieren que le respeten el suyo.....yo tenia el turno 44...y resulta que el de turno 44 DE LA TARDE pretendía volarme....

Supuestamente hay una fila para las personas de la tercera edad...pero realmente eso es un VIL ATROPELLO!!!! Cómo van a poner a señores que no pueden ni caminar, ni sostener a semejante situación, o sea habían señoras demayandose, se les bajo la presión y había alguien que las ayudara NO....ni un vasito de agua le daban....yo le cedí mi turno a una señora que estaba no blanca si no transparente y la "amable Srta." que me atendió me dijo "Ayyyy noooooooo....a mi esa señora no me corresponde....eso le toca a la del al lado....dejame seguir relaCSSS" ....Insistirle fue inútil....porque yo estaba "entorpeciendo" su trabajo...que tal?????????

Ahh....y si uno entra, es como estar en una cárcel, no hay la mas mínima posibilidad de que te dejen salir..así que si hay una próxima renovación o cuando me toque volver hacer la otra cola para reclamar mi cédula nueva, tocara llevarse una loncherita con agua y algo de merendar...porque ese madrugón en ayunas es grave...

No es que me crea la mejor ciudadana, pero realmente pelear contra la corriente es muy duro, uno trata de hace las cosas bien pero el egoísmo y el solo pensar en uno es lo que nos tiene jodidos....

No hay comentarios: