lunes, 14 de diciembre de 2009

Mi Trabajo: Antes y Ahora

Mi verdadera vida laboral con contrato y todas sus arandelas empezó hace 6 años y medio...

En mi primer trabajo duré 5 años....nadie pensó que fuera a durar tanto allá porque en la U me veían con la que mas sabia de Finanzas así que todo el mundo pensó que yo iba a terminar en una banco....aunque debo decir que yo empecé allí haciendo el Plan Exportador pero fue en la época en que llego el primer bajón del dolar así que ese proyecto quedó archivado....fue así como se les ocurrió que yo podía ayudar al quien fue mi jefe jefe por 4 años y de quien aprendí muchisimo....

Me dedique a la organizacion de Eventos y Espectáculos....toda fiesta y/o concierto que había primero en Barranquilla era organizada por nosotros o en su defecto nosotros atendíamos los Alimentos y las Bebidas...luego empezamos en organizar fiestas en Cartagena y Santa Marta....

Yo iba adelantada a todas las fiestas de la Costa....para mi el Carnaval empezaba en Agosto, hacia una pausa para ir a las Fiestas de Noviembre en Cartagena, luego volvía al Carnaval el cual terminaba en Abril y enseguida arrancaban las Fiestas del Mar en Santa Marta y volvía arrancar....Debo reconocer que trabaje en esto en la mejor etapa de mi vida, de los 23 a los casi 28 años, cuando habían fuerzas para salir desde el Jueves....además que me llevaba a mis amigos para ellas, yo siempre tenia boletas para todo y muchas veces incluía el licor....fue una excelente época....no me perdía de nada...tuve la oportunidad de trabajar en estadios, parques, playas, avenidas, de conocer a muchos artistas cuando eran sencillos....y a otros cuando ya eran grandes.

El año que mas recuerdo fue el 2007...fue el año mas pesado para mi...ese me año me convencí de la buena que era en lo que hacia....me toco manejar el montaje de unos palcos, dos de las fiestas en los Hoteles mas importantes, una fiesta en un Club y encima un Concierto Popular...lo recuerdo hoy y todavía no se como hice.....pero ahí me di cuenta que yo no disfrutaba tanto como antes...que me cansaba mas y que lo único que añoraba era dormir.

En Junio de 2008 tenia dos ofertas de trabajo....uno muy parecido a lo que hacia en la U en la que me había graduado y otro en el que finalmente acepte...

Hace un año y medio trabajo en el Transporte Marítimo Internacional, nada que ver con lo que hacia antes...me toco empezar de cero, me escogieron porque hablaba bien el inglés y porque ya sabia como tratar a los clientes, sobre todo a los clientes de esta ciudad...Yo acepte porque ya iba a cumplir 28 años y tenia que crecer laboralmente, no podía estancarme...

Ahora me muevo entre puertos alrededor del mundo, he aprendido de geografía mas de lo que lo hice en el colegio. Ahora leo mas el periódico porque todo puede influenciar en el mercado por lo tanto en mi trabajo, ya que nosotros transportamos contenedores, y entre mas vendan nuestros clientes mas carga movemos...gracias a Dios nosotros no hemos sentido la crisis económica hemos sido el puerto que mas carga a movido.

Me gusta mi trabajo, me enamore de él, al comienzo no fue fácil estaba acostumbrada a otro ritmo, pero el día a día hizo que empezara a gustarme cada día mas lo que hacia y hoy siento que tome la mejor decisión, inclusive quiero empezar a estudiar Mandarín, el idioma de los negocios.

Ya tengo horario, viernes, sábados y fechas especiales para mi, mis amigos y mi familia...no me arrepiento de mi cambio de trabajo siento que he crecido en muchos aspectos y siento que tome una excelente decisión...no deje pasar esta oportunidad que ha sido para mi bien y estoy segura que no se me iba a presentar dos veces.

Aunque hay "mañas" que se me han quedado, estoy pendiente de todo cuando voy a un restaurante, a una fiesta o un concierto, si todo esta en su puesto, que todos están bien atendidos, si todo esta a tiempo....Si, todavía me encanta organizar fiestas y cuidar todos los detalles que hay tras bambalinas...he dicho que este Carnaval si lo quiero disfrutar como Dios manda....aunque estoy segura que si mi ex jefe me llama para que lo ayude..estoy segura que lo haré.

3 comentarios:

Fabian D Gil dijo...

Me gusto el post, nos permites meternos un poco con tus cosas y aprendemos un poco de tu vida

Lolo dijo...

A mi también me gustó mucho, muy interesante.

Just Me dijo...

Muchas gracias a los dos...vuelvan cuando quieran jejejeje

Besitos :)